jueves, 19 de abril de 2012

Cups cakes

Es la primera vez que hago cupcakes y tenía muchas ganas de hacerlos,pero cómo en mi casa no son muy golosos y a mí no me conviene comer dulce,he tardado en hacerlos.Estan muy ricos,ahora si estais a dieta no los hagais.
Para el buttercream:
- 1/2 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1 cucharada sopera de leche
- de 2 a 3 tazas de azúcar glass, depende como os guste de dulce y de la consistencia que queráis
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
-3 cucharadas de queso filadelfia(opcional)
Colorante(en este caso azul)


Batir todo bien,yo lo he hecho en mycook,pero se puede batir con varillas o como querais.
Para la receta de la madalena he usado:
Ingredientes
3 huevos
125 gr. de azúcar
125 gr. de harina
125 gr. de aceite de girasol
ralladura de limón o esencia
levadura (1/2 sobre)
 Echar las claras y programar unos minutos, velocidad 5. Cuando falta 1 minuto añadir el azúcar ( dejar un poco para echar por encima).
Añadir las yemas y dejar unos 15 sg. a velocidad 4
Agregar la ralladura de limón y mezclarla unos 5 segundos a velocidad 4.
Echar la harina mezclada con la levadura y dejar unos 10 segundos a velocidad4.
Echar el aceite y mezclar durante 10 sg. a velocidad 5. Parar la máquina y dejar 1 minuto a velocida,volcar en los moldes y poner en horno precalentado a 180º.
Cuándo esten sacarlos del horno y dejarlos enfriar,poner el buttercream en una manga pastelera y adornar como guste los cupcakes.

1 comentario:

  1. Ceci, a mí me pasa como a tí. Lo del dulce muy dulce no les va mucho y encima yo soy algo chapucera para eso de los adornos. A tí para ser la primera vez te han quedado geniales!!!!
    Ceci, pásate por mi blog que os he dejado una sorpresita a las chicas del foro MC. Un beso.

    ResponderEliminar