viernes, 22 de abril de 2016

Musaka

Nunca había hecho esta receta con lo cocinillas que soy,pero el domingo la comimos en un restaurante y nos gustó y a los dos o tres días me he puesto manos a la obra.


Ingredientes:

1 berenjena grande
2 Patatas
 400 g de carne picada de cordero o de ternera
 1 cebolla
1 zanahoria
3 tomates de freír
 1/2 vaso de vino
1/2 vaso de caldo de carne o de pollo
sal, pimienta
queso  rallado 
salsa bechamel

Partir las berenjenas en rodajas finas,y dejar reposar un poco con sal encima de un papel de cocina,para que pierdan el amargor,después lavarlas y secarlas,pasarlas por la sartén para que se hagan un poco.Reservar

Freir las patatas en rodajas muy finas y reservar.

 Por otra parte, picamos la cebolla y la zanahoria en trocitos y las pochamos en una sartén. Cuando estén blanditas, añadimos los tomates muy picados y dejamos que se cocinen en la sartén hasta tener un buen sofrito o salsa para la carne. Freímos ligeramente la carne picada en una sartén, la añadimos a la salsa de tomate y hortalizas y agregamos  el vino y el caldo, dejando que cueza durante unos diez minutos hasta que no quede rastro de líquido.

Hacer una bechamel como tengais costumbre,yo siempre en la mycook.

Se monta en un molde que valga para el horno de la siguiente manera:
Primero capa de patatas que hará de base de la musaka,luego capa de berenjenas y luego una de carne y otra de berenjenas y al final la bechamel.
Espolvoreamos de queso rallado y metemos en el horno precalentado a 160º durante 20 minutos aproximadamente y terminamos con el gratinador a 220º durante 3 minutos,dependiendo de los hornos.

Espero que os guste,resulta muy completo y se puede hacer con antelación y meter en el horno a última hora.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario